Video

lunes, 30 de noviembre de 2009

Características de las Redes Sociales


Retomemos de nuevo a las redes sociales en Internet. Veamos en esta entrada sus características principales.

Aunque podríamos hacer una clasificación más ámplia, distingamos principalmente entre Relaciones y Privacidad.

RELACIONES:

Zaryn Dentzel, el creador de Tuenti, asegura que el triunfo de una red social es transladar el mundo real al virtual, el contacto con nuestros amigos, poder hablar con ellos y compartir experiencias... sin duda es una de las claves que más atraen a los internautas a formar parte de las redes sociales.


La mayoría de estas redes sociales nos permiten contactar con nuestros amigos, quedar con ellos, compartir fotos y videos, preguntar dudas académicas, buscar trabajo,compartir opiniones y si hay suerte, ligar!!.

Es importante señalar que en estas redes es mucho más sencillo determinar como nos gustaría ser y mostrarnos como tal, es tan sencillo como controlar las fotos que subimos o el tipo de información que damos y al no encontrarnos cara a cara con las personas disminuye la sensación de ridículo.

PRIVACIDAD

En este punto quería recalcar una situación de la que muchos no son conscientes pero que se está poniendo en práctica cada día más. Cuando vamos en busca de empleo,nuestro empleador ya no nos evalua solo por nuestra imagen o nuestro curriculum, si tiene ocasión, accederá a internet para visitar nuestros perfiles en las redes sociales y de esta forma conocer como somos en realidad. Es muy importante tener cuidado con las fotos que subimos y pensar que a través de este perfil nos estamos dando a conocer. Nunca debemos olvidarlo.


La agencia española de protección de datos (AEPD), alenta a los usuarios a usar pseudónimos y obliga a los proveedores a permitirlos y que prohiban a terceros a acceder a sus datos. Sin embargo no siempre sucede así y cuando nos registramos en estas redes, usualmente nos "obliga"  a escribir nuestro nombre y apellidos reales. De nuevo hago un llamamiento a todos los usuarios de redes sociales, CUIDADO con la información que proporcionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario