Video

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Logitech y fluber


El otro ejemplo que he escogido para seguir descubriendo el advergaming es el de Logitech. De nuevo, para aquel que no conodca la marca, vemos como se describen "Con la innovación y la calidad como base fundamental, Logitech diseña dispositivos periféricos personales que contribuyen a mejorar la experiencia digital". Es por tanto una marca relacionada con la informática.

Si entramos en el juego del enlace anterior, vemos que es completamente distinto al ejemplo de Imaginarium. Mientras que en el primero todo había sido creado cuidadosa y expresamente para la marca, para transmitir sus valores y reforzar la imagen, cuando entramos en el juego de Logitech, en un primer momento no hay ningún indicio de relación entre el juego y la marca, unicamente al comenzar a jugar vemos en la esquina superior derecha el logotipo de Logitech indicando que está presente. Este tipo de advergaming se denomina Esponsorización, es decir, el juego no está creado expresamente para la marca, pero ésta la patrocina.  Además de lo indicado, también es interesante observar que a este juego no se puede acceder directamente desde la web de Logitech, ésta la dedican a otro tipo de cuestiones.


El juego está formado por una serie de niveles que hay que superar saltando sobre las teclas de un teclado de ordenador. Nuestro personaje es un muñeco gordinflon, tipo fluber, al  que debemos hacer saltar evitando los diferentes obstáculos que se nos plantean. Es un formato original y bastante entretenido, aunque es simple, capta nuestra atención y a cada nivel superado nos infunde la curiosidad sobre qué nuevo reto nos plantearán.

El público al que se dirige este tipo de juegos es aquel que está acostumbrado a interactuar con el medio web, que se entretetiene con este tipo de juegos, normalmente chicos y chicas jóvenes. y que tienen un cierto conocimiento en el uso de los elementos del ordenador, sobre todo el teclado. Este juego no presenta ningún tipo de incentivo promocional, ni de refuerzo de marca, como veíamos en el ejemplo anterior.

El mayor incentivo que puede encontrar el usuario a la hora de comenzar a jugar, es superar todos los niveles y ocupar su tiempo jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario