Video

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Redes sociales en internet

Pero sigamos con lo nuestro. A propósito, ¿Tú tienes tuenti?, ¿Y facebook?, ¿Y...?... Ahora ya no se pide el móvil, eso "quedó en el pasado" ahora uno pide el tuenti..., sí sí, esa página a la que todos parecen estar enganchados (aunque lo niegen) y de la que otros reniegan y son considerados como que tienen cierta tendencia antisocial... más o menos. Pero aunque todos los usamos, seguro que muchos nisiquiera se han parado a preguntarse qué es eso, para qué nos sirve... solo se dejan llevar por el progreso tecnológico y los nuevos inventos.

Parémonos entonces a pensar unos minutos. ¿Qué son tuenti y facebook? Su nombre específico es el de redes sociales, y una definición más o menos acertada diría así: Son una forma de interacción social a través de la red. Son portales que permiten interactuar con los diferentes elementos que ofertan (subir fotos, videos, hacer comentarios...) así como mantener el contacto directo con tus amigos. ¿Ahora ya estamos más centrados?, exactamente, eso es una red social.


Estas redes surgirían algún día bajo algún principio o fin, pues bien, nuestras ya conocidas redes se basan en la  teoría de los seis grados y esta quiere decir... Si yo creo un evento en tuenti, y se lo envio a cien personas, y cada una de esas cien personas se lo vuelve a enviar a otras cien, según unas simples cuentas matemáticas:

1º 1x100=100
2º 100x100=10000
3º 10000x100=1000000
4º 1000000x100=100000000
5º 100000000x100=10000000000
6º 1000000000000x100=1000000000000


A, 1000000000000, ese gitantesco número de personas llegaría nuestro evento?! Pues sí... esa es la teoría, que de esta forma, tooooda la gente del planeta está conectada por no más ue seis niveles... Pero como digo es una teoría porque cuando intentas crear un evento en tuenti para que llegue a muchas personas al final no lo lee nadie.

Interesante ¿verdad? En próximas entradas continuaré hablando de las redes sociales, sus características, sus aplicaciones y sobre todo, su uso por las marcas y la publidad.

A propósito, espero que os guste el tema y dejad un comentario!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario