Video

martes, 31 de agosto de 2010

LAS CANCIONES DEL VERANO

Me he parado a pensar estos días en eso que llaman canción del verano, he recordado unas cuantas canciones que bailaba y cantaba hace unos añitos y me vinieron a mi cabeza unos gratos recuerdos jeje. También estaba pensando cuál es al canción del verano de este año, pero si os digo la verdad... no he conseguido responder a la respuesta!!.  ¿Quizás el papanamericano?, o ¿¿¿el waka waka?, y ¿¿la del año pasado?? ¿El wiki wiki?. Jaja  con tantos wiki waka no me ha quedado nada claro.

Como me entró la curiosidad por el tema, me puse a buscar más canciones veraniegas llegando a una conclusión: Dista mucho las canciones del verano que triunfaban antes de que yo naciera, a las que se escucharon en los 90 y a las que hoy en dia podemos considerar " canción del verano" (Si eso es posible).   También he comprobado que muchos de los artistas autores de estas canciones han desaparecido de la faz musical y otros por el contrario se han hecho gratamente famosos gracias a su éxito veraniego.

Otra de mis conclusiones es que el estilo musical ha ido cambiando un poco con los años. Las canciones del verano han ido pasando de Pop ( En los 80) a algo más latino (en los 90-00) y hoy en día podemos decir que lo que triunfa es el house y el tecno, ¿Estais de acuerdo??

Por cierto, sabeis cuales son los temás más sugerente para las canciones del verano??? 1-Hacer el amor 2-Conseguir a una chica (Para hacer el amor) 3- Me pongo colorada... (Porque el chico viene a por mi) (Para hacer el amor), pero... a quién le importa lo que yo haga?? Jaja.

No hace falta que os cuente más, vosotros mismos seguro que os habeis dado cuenta de ello y para dar fe de mis comentarios os dejo una lista de canciones veraniegas a lo largo de los años. (Podeis pinchar sobre la canción y os dirigirá a youtube para escucharla, eso sí, los que pongo, merece la pena verlos)







     



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario